EL TROVADOR (30/04/72 – 25/07/07)
“El silencio mientras el músico toca, es su mejor aplauso”
(Feliz cumpleaños, Trovador!)
El dÃa de ayer, 25 de Julio de 2007, hemos perdido a un querido amigo y un gran maestro de la guitarra.
Juan Salvador Acosta, El Trovador, abandonó este mundo a la edad de 35 años luego de una dura enfermedad, pero nos dejó un sinfÃn de recuerdos de peñas, amaneceres, debates filosófico-religiosos, su singularÃsimo humor y sus pintorezcas frases.
«El silencio mientras el músico toca, es su mejor aplauso»… solÃa decir antes de hacernos escuchar sus rumbas flamencas, «MarÃa Candé», o su «Romance del Trovador y la Princesa». Ahora es él quien guardó silencio, y se lleva consigo a su guitarra Pizpireta, pero en nuestros corazones siguen sonando las notas pulsadas por Juan.
Buen viaje y hasta la próxima, maestro.
_________________________________________________________
Reseña de «Nospheratus», por El Trovador
_________________________________________________________
julio 26th, 2007 at 1:57 pm
Maestro, gracias por regalarnos toda esa cultura que compartÃas con tanta sencillez en aquellas charlas de los sábados al medio dÃa… gracias por tus lecciones, gracias por tu música… y gracias por compartir tu amistad.
Hasta que nos volvamos a encontrar Maestro… en alguna peña de aquellas… en otra época, en otro espacio…
Anzak M.
julio 26th, 2007 at 2:16 pm
Querido Juan,
Te vamos a extrañar un montón, fue una fortuna conocerte y aprender de vos tantas cosas.
Aunque a todos nos duele perderte, nos consuela saber que fuiste bendecido, que pudiste realizar varios de tus sueños, como el de la Escuelita de Guitarra y el Disco «Trovador Mbarakapú», que fuiste amado por una mujer excepcional y por todos tus amigos.
Tu vida fue plena y esa plenitud nos la regalaste a nosotros también en cada encuentro.
Por todo… GRACIAS.
julio 26th, 2007 at 3:20 pm
Mi apreciado Trova:
¿Quién hará a Muireadach criticas musicales de la calidad y nivel como las que tu hacÃas?
Aunque se perfectamente que no apreciabas mucho a la guitarra electrica, te acercaste a nosotros y nos diste varias lecciones, ¿te acordas de las abejas de Barrios, de la Catedral?
Mi querido Trova, seguro que en este momento estarás haciendo un concierto a dos guitarras de aquellos, teniendo como partner a Agustin Barrios, allá en el Anfiteatro celestial, alli donde en primera fila estan solo aquellos grandes, grandes como vos.
julio 26th, 2007 at 6:18 pm
Trova:
Que dificil de creer que ya no estes. Pero que alegria al recordarte!
Al darme cuenta de la persona maravillosa que me toco tener como maestro y amigo!
Te acordas de cuando escuchabamos Sui generis bajiiiiito para que no nos discriminaran, durante los recreos de los sabados? Y cantabamos a duo «Y un rumor de voces que me gritan, y un millon de manos que me aplauden…» Y me decias: «Este es mi tema». Hoy estoy segura de que tenes un millon de manos que te aplauden! Porque como dice Geör, posiblemente estes dando un concierto de aquellos alla!
Con grandes…grandes como vos!! O Tocando algo para Toto! Fija esa!
Nunca voy a olvidar cuando ponias a tooooodo volumen el Concierto de Aranjuez y disfrutabas! De hecho, hay muchas cosas tuyas que nunca voy a olvidar…
Alguna vezzzzz te voy a volver a escuchar tocar «El negrito» de Lauro. Alguna vez!
Dicho sea de paso, no llegaste a darme la partitura…Era la siguiente obra a estudiar en esa clase que quedo pendiente. Pero bueh! Ya me las voy a arreglar para conseguirla…y cuando la toque «de verdad»…esa primera vez…VA PARA VOS MAESTRO! Trata no mas de no estirarme la oreja cuando pifie! Jaja!
Saludos a Pizpireta!! Aaaaaaaaah!!! Casi me olvide! Le puedo poner «Pizpireta ll» a mi princesa en honor a tu Pizpireta? Dale na! =)
Feliz partida y Feliz reencuentro Trova! Jajotopata!
Gracias por la SANTA paciencia que me tuviste siempre! Gracias por la cultura que compartiste conmigo! Gracias por compartir tus logros y tu tiempo con nosotros! En fin…GRACIAS!!
julio 27th, 2007 at 11:28 am
Salud Maestro!!!…gracias por tu amistad, y feliz llegada al cielo. Avisá por allá, que aunque soy metalero a muerte, no tengo nada en contra de ellos, y como no tengo nada en contra de ellos, tampoco estoy en su contra, es más…creo que me simpatizan.
Espero que tu vida eterna está rellena de guitarras españolas, infinitas partituras y extensos foros de plagueos…
Un abrazo, y como ya lo dije, luego de ver crecer a mis nietos, estaré por ahà para contigo sacudir cuerdas de guitarras…
julio 29th, 2007 at 11:23 am
Lindo es para mà saber que pude conocerte, aun más lindo es haber escuchado tus rasgueadas estando yo a centÃmetros de la guitarra; pero creo que lo más importante es que vamos a volverte a ver en algún momento, y cuando eso, volveremos a interpretar «Vy’a y Jave» como en aquella madrugada.
No nos olvides, porque nosotros no te vamos a olvidar.
Hasta pronto!
julio 31st, 2007 at 11:20 am
Buen arribo a la luz… y que sea plena fiesta!
septiembre 3rd, 2007 at 12:10 pm
Querido Trovador
TodavÃa me cuesta saber que ya no te vas mi casa todos los sábados a la mañana para tomarnos clases de guitarra a Morgan y a mi como siempre. Pero estoy segura de que allá arriba tenés muchisimos alumnos más que acá.
Te vamos a extrañar un montón. Que en paz estés.
Con cariños: Gata Esthera
abril 24th, 2008 at 11:38 am
Está por cumplirse un año ya… 🙁